La Historia del Lenguaje C++

 

    La historia del lenguaje C++ es muy interesante y se remonta a los años 80, cuando Bjarne Stroustrup, un científico de los Laboratorios AT&T Bell, decidió crear una extensión del lenguaje C que incorporara los conceptos de la programación orientada a objetos. Así nació C++, que significa “incremento de C”, y que se convirtió en uno de los lenguajes más populares y versátiles del mundo. Algunos datos sobre la historia de C++ son:



    C++ fue diseñado e implementado en 1980 por Stroustrup como parte de su proyecto de doctorado. Su idea era mejorar el lenguaje C y añadirle mecanismos que permitieran la manipulación de objetos, como las clases, la herencia, el polimorfismo y la sobrecarga de operadores.

    C++ fue lanzado al mercado en 1985, junto con el libro “El lenguaje de programación C++” de Stroustrup, que se convirtió en el manual de referencia del lenguaje. En 1989, se publicó la segunda versión de C++, llamada C 2.0, que era totalmente orientada a objetos.

    En 1998, se publicó el primer estándar internacional de C++, conocido como C++ 98, que estableció las normas y reglas para el uso del lenguaje. Este estándar fue revisado y corregido en 2003, dando lugar a C++ 03.

    En 2011, se publicó una nueva versión del estándar, llamada C++ 11, que introdujo varias características nuevas y mejoras al lenguaje, como la programación genérica, los tipos de datos auto, las expresiones lambda, los hilos y la memoria compartida.

    En 2014, se publicó otra versión del estándar, llamada C++ 14, que realizó algunas correcciones y mejoras a C++ 11. En 2017, se publicó la última versión del estándar hasta la fecha, llamada C++ 17, que agregó varias características nuevas y una biblioteca estándar más extensa.

Comentarios