¿Que es una plantilla en C++?

    Una plantilla en C++ es una construcción que permite definir una clase o una función genérica que puede operar con diferentes tipos de datos. Por ejemplo, se puede crear una plantilla de clase para un vector que puede almacenar elementos de cualquier tipo, o una plantilla de función para calcular el mínimo de dos valores de cualquier tipo. Las plantillas son útiles para la programación genérica, ya que permiten escribir código más flexible, reutilizable y eficiente

    Para declarar una plantilla, se usa la palabra clave template seguida de una lista de parámetros entre signos de mayor y menor. Los parámetros pueden ser de tipo (typename o class) o de valor (int, char, bool, etc.). Por ejemplo:



Para usar una plantilla, se debe especificar el argumento concreto para cada parámetro entre signos de mayor y menor. Por ejemplo:



El compilador genera una instancia de la plantilla para cada argumento diferente que se usa en el programa. Por ejemplo, si se usa la plantilla de vector con int y string, el compilador creará dos clases distintas: vector<int> y vector<string>. Lo mismo ocurre con la plantilla de función.

Comentarios

  1. Una plantilla en C++ es una característica que permite crear funciones y clases genéricas, es decir, que pueden trabajar con diferentes tipos de datos sin necesidad de escribir código específico para cada uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una plantilla se define con la palabra clave template seguida de un parámetro entre corchetes angulares. Luego se usa el parámetro como si fuera un tipo de dato en la declaración de la función o la clase.

      Borrar

Publicar un comentario